Semiótica y diseño gráfico 1
La consistencia del pensamiento del diseñador
tomado de:http://www.archivo-semiotica.com.ar/Diseno.html
Hola a todos,
“Creo que todo el mundo saldría ganando si la lógica de la vida intelectual, la de la argumentación y la refutación, se extendiera a la vida pública.”—Pierre Bourdieu.
Y ante ésta reflexión, me pregunto; ¿Cuantas veces, los diseñadores debido a expresiones maliciosas (o ingenuas) a cerca de algo que nos afecta, escondemos la cabeza como el avestruz?.
Para empezar, aquí abajo dejo algunas frases que conozco:
1) Nadie conoce mejor la marca qué el cliente.
2) El cliente siempre tiene la razón.
3) Cada cliente tiene la comunicación que se merece.
4) Urgente que el cliente tiene afán.
5) El cliente siempre está seguro de lo que aprueba.
6) Agranda el logo lo más que se pueda.
7) ¡EL DISEÑO NO PUEDE SER TAN CARO!, para qué sacar cuentas, mejor déle gracias a dios y a la virgencita que tiene trabajo.
8) Diseñe ¡A LA MODA! , más alegre, más loco, así como los diseños súper cool de MTV.
9) Hágale caso al cliente cuando le diga:
Comience a diseñar, no se preocupe por lo del adelanto y la información incompleta, de eso hablamos después, hágale ligerito que el patrón tiene afán.
10) Trabajé siempre sin contrato, no se complique la vida.
11) Regale su tiempo, energía y trabajo, en concursos donde se pueda hacer un famoso y rico diseñador.
La mayoría de las veces; los diseñadores somos persuadimos y nos dejamos persuadir, sin apenas darnos cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario